<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

«Mi administración es la que más calles ha construido por año», Armando Cabada

Comparte:

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, construyó bajo su administración poco más de 100 calles anualmente.

Fueron presupuestados recursos para 473 calles, a las que, además se le suman 30 calles fueron construidas con transferencia de potencial urbano, es decir, fueron aprovechados los espacios de donación de fraccionamientos nuevos al municipio, que, generalmente se convierten en lotes baldíos, la inversión fue de 57 millones de pesos.

Es relevante mencionar que se invirtieron cerca de 600 millones de pesos en las 473 calles .

Además se logró, en SUMA avanzar en el tema de cobranza de cartera vencida, construyó 2 calles. Teniendo que 30 fueron de transferencia de potencial urbano; teniendo un total de 505 calles construidas con recursos municipales.

Tenemos,

  • Un total 917,085m²
  • Recarpeteo de 100 avenidas, (95 ya hechas y 5 en proceso) con 1,,078,000 m²
  • Inversión de $491,955,000
  • Inversión de $1,500,000,000 en vialidades

Se calcula que se necesitan 25 mil millones de pesos para pavimentar toda la ciudad, pero el presupuesto total de la administración es de 5 mil millones. Por ello, mencionó el funcionario que no hay forma de conseguir ese recurso para pavimentar, pero esperaba que el Gobierno Federal en coordinación con el Municipio, podrán resolver esta problemática.

Finalmente, cabe resaltar que al inicio de su administracion había un 36% de vialidades sin pavimentar, actualmente se estima que sólo falta cerca del 28%. Igualmente, se hizo la observación que parte de la problemática de la pavimentación fue la dispersión de viviendas que permitieron administraciones anteriores.