1. Parque Revolución
Está ubicado a unos pasos del paseo Simón Bolívar, es un lugar donde se puede ir a caminar y descansar un rato. A simple vista no parece tener nada de especial. Sin embargo, en Chihuahua es uno de los lugares de interés por una razón en particular.
Dentro del parque se encuentra el llamado mausoleo de Villa. Se dice que Francisco Villa, el caudillo de la revolución, lo mandó construir, aunque sus restos nunca descansaron ahí. En ambas esquinas del parque, encontrarás algunas cafeterías donde podrás beber algo después de tomar algunas fotos de la famosa construcción.
2. Plaza de Armas
En el mero corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de Armas. Este es uno de los lugares destacados para conocer en Chihuahua. La plaza tiene una explanada con un lindo quiosco en el centro y algunos jardines que la adornan de forma extraordinaria. Puedes organizar un paseo por la mañana para descubrirla y aprovechar el día en la zona.
A unos metros de la plaza, se encuentra la Catedral Metropolitana de Chihuahua que es uno de los símbolos de la ciudad. Sus dos torres de color arena se pueden ver desde las calles cercanas. Al final de este recorrido, seguramente te caería muy bien probar un platillo en alguno de los famosos restaurantes cercanos.
3. Plaza Mayor de Chihuahua
A varias cuadras de la Plaza de Armas se encuentra la Plaza Mayor, otro de los lugares para conocer en Chihuahua. Si haces este recorrido desde la Plaza de Armas hacia la Plaza Mayor, puedes hacerlo caminando sobre la calle Libertad. De este modo podrás pasar por varios comercios y edificios del centro que son muy bonitos.
La Plaza Mayor de Chihuahua está rodeada de diferentes lugares interesantes. Por ejemplo, tan sólo a un costado, se encuentra el monumento a la Madre Rarámuri y a un par de callecitas más, se encuentra el templo de San Francisco de Asís. Vale mucho la pena darse una vuelta por esta zona y descubrir las curiosidades de sus alrededores.
4. Parque Lerdo
El lugar iene un bonito monumento que lo caracteriza. Decorado en sus esquinas con cantera, el arco de Lerdo es uno de los sitios preferidos por los chihuahuenses. Dentro del parque se puede caminar con la familia y comer en alguno de los restaurantes cercanos. También puedes visitar la biblioteca pública y llevar a los más pequeños a jugar en el área de juegos infantiles.
5. Casa Redonda
Es un lugar imperdible para visitar en Chihuahua por varias razones. La primera es por su arquitectura. La fachada de piedra con forma semicircular tiene a todo lo largo una serie de arcos imponentes cerrados con vidrio. Al frente, el edificio tiene un enorme patio.
La segunda razón es que la Casa Redonda es la sede del Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo. Por lo tanto, hay mucho que ver en su interior. Y ya que estás de visita por este museo, cerca de la zona se encuentran también otros puntos de interés que puedes visitar. Por ejemplo, el Puente de los Candados, el Parque Santo Niño, o el centro de convenciones.
6. Estación de tren
En Chihuahua, uno de los lugares de interés es sin duda la estación de tren. En México hace mucho que dejó de ser común viajar por este medio de transporte de la forma en la que se hacía en décadas pasadas, por lo que visitarla puede ser toda una experiencia que puedes compartir con quien tú quieras.
Desde este lugar parte el famoso tren “el Chepe”, un tren turístico que recorre más de 600 km. Este recorrido famoso, te permite visitar una serie de barrancas con paisajes increíbles entre el estado de Chihuahua y Sinaloa. Aunque en esta ocasión no vayas a viajar, ir a la estación a ver los trenes llegar puede ser algo diferente que hacer en la ciudad.
7. Mirador del cerro Coronel
El último, pero no menos interesante de los lugares para visitar en Chihuahua es un mirador. En la colonia Independencia se encuentra el cerro Coronel. Un cerro de una altura considerable, que también sirve como casa de antenas de comunicación.
Subir el cerro caminando puede ser una actividad deportiva desafiante pero entretenida. Si logras llegar hasta la cima, te habrás ganado una panorámica completa de la ciudad desde donde también se logran ver otros principales puntos de interés. Si decides no hacer esfuerzos y subir en coche, puedes ir al atardecer. Te encontrarás con una vista espectacular de la ciudad de Chihuahua iluminada cuando cae el sol.