<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Chihuahua ya tiene 2 impresoras para actas de nacimiento en braille, una estará en Juárez

Comparte:

Un total de 30 actas en braille fueron entregadas en el marco del lanzamiento de la campaña «¡Tu acta de nacimiento en Braille!»

La entrega estuvo a cargo de la maestra Inés Aurora Martínez Bernal quien informó que se invirtieron 180 mil pesos en la adquisición de dos impresoras, una de ellas estará en Chihuahua y la otra en Juárez.

El profesor Jorge Ortega Urquidi de la Escuela de Artes y Oficios recibió las actas de nacimiento de los alumnos quienes ahora contarán con esta herramienta.

“Gracias por el respeto y la inclusión”, señaló el docente, quien agregó que la acta en braille les brinda independencia y certeza de que los datos son correctos.

Se informó que el 15% de la población en Chihuahua presentan discapacidad, de este universo el 25% tiene discapacidad visual.

La titular del Registro Civil señaló que desde hace dos años se tiene el proyecto pero la falta de presupuesto había impedido concretarlo. “Ahora podremos llegar a un buen número de ciudadanos”, dijo.

Las actas son completamente gratuitas, además están entregando en formato común y una CURP

La primera impresora está ubicada en planta baja de la Oficialía número 1 en el Edificio Melchor Ocampo, a un lado de las cajas de recaudación de rentas.

(C) Venessa Rivas/ El Heraldo de Chihuahua