<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Suspende Protección Civil actividades en el Mercado Juárez por riesgos de incendio

Comparte:

Personal de la Dirección General de Protección Civil colocó sellos para la suspensión de actividades en el Mercado Juárez, tras determinar que el edificio no cumple con las medidas mínimas de seguridad para la prevención de riesgos y accidentes.

Lo anterior fue informado por el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, quien encabezó las acciones enfocadas en salvaguardar la integridad física de los comerciantes y clientes de dichas instalaciones.

“Tras varias visitas y entrevistas con los locatarios, se detectó que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad, lo que podría repercutir en un incendio”, mencionó el funcionario.

Precisó que además de no contar con extinguidores de incendios, algunos de los locatarios del mercado están conectados a la red eléctrica de manera ilegal por medio de “diablitos”, situación que podría provocar un incendio por cortocircuito.

Comentó que anteriormente se había notificado sobre esta situación a los comerciantes, pero no atendieron los señalamientos, por lo cual se procedió a la suspensión de operaciones.

Aún así, mencionó que ya hubo un acercamiento con los comerciantes para dar seguimiento a la situación y que atiendan dichas medidas para mejorar las condiciones del edificio.

En las acciones participaron inspectores de Protección Civil, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Rescate, además de la Policía Municipal y el director de la Dirección de Regulación Comercial, Daniel Pando Morales.