<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez De Viaje Historias y Leyendas Pasatiempo Turismo

Naica, Chihuahua ¡La capital de las brujas!

Comparte:

Es un pequeño poblado de Chihuahua en el municipio de Saucillo, se dedican a la minería desde el siglo XVIII. Se caracteriza por su producción de plomo, también tiene una famosa cueva de los cristales de selenita.

Sin embargo, desde las 10:30 de la noche, el poblado se convierte en un pueblo fantasma; cuando la iglesia toca las campanas, todos deben estar en sus casas, es un aviso para que nadie esté en la calle. Mientras los pobladores hacen eso, se ve en sus rostros el temor y al mismo tiempo, la urgencia por llegar a sus hogares.

Esto es, porque por las noches, se ve cómo salen unas bolas de fuego de las minas, a éstas se les conoce como ‘las brujas’. El 31 de Octubre de cada año, la gente se va del poblado y se quedan en pueblos cercanos, ya que en esta fecha se dice, hay desapariciones, principalmente de niñas. Se cree que las brujas se las llevan para convertirlas y serán las próximas generaciones de brujas.

El misterioso lugar es ideal para los que gustan de emociones fuertes y, que gustarían pasar ahí un Día de Muertos o bien, un Halloween sin igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *