<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#Bravobus | Estrenará camiones cada una vale alrededor de 6 mdp

Comparte:

La empresa Lazos 5 Puntos presentó ayer ante la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aún sin tener un plan de financiamiento, ya que éste depende de la tarifa que establecerá el Estado, las unidades que pretende poner en circulación en la BRT-2.

Una de las propuestas incluye las unidades Volvo Euro 6, año 2022, que como características principales tienen una longitud de 15 metros y espacio para 130 personas, cuyo valor, dependiendo del método de financiamiento, oscila entre los 6 millones de pesos. 

Igualmente, están contempladas unidades de 12 hasta 17 metros.

El representante legal de la empresa juarense, Christian Velázquez Muñoz, dijo: “El propósito es venir a presentar las opciones que estamos considerando meter y las que propusimos en el concurso”.

Las unidades de transporte cuentan con espacios para personas ciegas que requieren la asistencia de un perro guía, para quienes se trasladan en sillas de ruedas, inclusive tiene un área especial para mujeres.

Incluyen puertas tanto en lado izquierdo como derecho, cámaras de vigilancia, monitoreo GPS para pasajeros y sistema de radiocomunicación para los operadores. Se dio a conocer que la empresa contempla un primer lote con 50 unidades.

Estuvieron durante la presentación representantes de la armadora Volvo, quienes hicieron hincapié en que las unidades fueron diseñadas específicamente para Ciudad Juárez, con las características solicitadas en el concurso.

Exhortó nuevamente la Canacintra al Estado para que informe cuál será la tarifa, para con base en ello establecer un plan de financiamiento y analizar si se trata de un negocio viable.

Jesús Manuel Salayandía Lara, señaló: “Es una inversión muy grande y arriesgada, entonces desde un punto de vista financiero, se tiene que ver cuál es la tarifa para que con base en ello se puedan establecer los financiamientos de los camiones”.

El Gerente Comercial y de Servicios en Volvo, Francisco Loera, comentó que se busca viabilidad económica para el proyecto. 

“Las empresas concesionarias ya han sido adjudicadas, están cerrando ya trámites con las autoridades para iniciar los procesos de crédito”, dijo.

El funcionamiento de los camiones es con diésel, es importante mencionar que la convocatoria se lanzó también para aquellos de uso de gas natural y eléctricos, sin embargo en el caso de estos dos últimos se requiere más tiempo para su desarrollo, por lo tanto tardaría más iniciar su uso.

Las opciones que se ofertan al Estado son diversas, pero la decisión, finalmente será de acuerdo a la capacidad económica de la concesionaria.  

Finalizó, “Tiene que ser un proyecto que sea autosustentable con el tema de la tarifa y de la capacidad y de la demanda de usuarios que hay en el corredor”.