<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

De Viaje Turismo

Tres atracciones en Delicias que no te puedes perder

Comparte:

MUSEO DEL DESIERTO CHIHUAHUENSE

Fundado el 20 de Marzo del 2010, es el primero en su tipo en nuestro país, ya que cuenta con iluminación de bajo consumo, más del 85% de su iluminación es a base de diodos emisores de luz (LEDs). Este museo es un espacio cuya temática aborda la región ecogeográfica del estado de Chihuahua. El MUDECH, como también es conocido, es tanto museo de historia natural como museo de paleontología.

Mediante sus cuatro salas permanentes de exposición y una sala para exposiciones temporales se muestra la historia del desierto chihuahuense y los habitantes de esta región desde la Edad de Hielo.

Está ubicado en Calle 7a. Sur y Av. Nuestra Gente s/n Fracc. Valle Verde. El costo para adultos es de $33 y niños $16. El horario de atención es Martes a Viernes 9 am a 4 pm; Sábado y Domingo 10 am a 5 pm (en Invierno) y 11 am a 6 pm (en verano).

MUSEO DE PALEONTOLOGÍA

Fue inaugurado el 8 de mayo de 1982, con el fin de fortalecer los programas de ciencias naturales establecidos por la SEP, entre ellos, los referentes a la evolución de las especies, eras geológicas y el patrimonio paleontológico de la entidad y el país. El inmueble que actualmente lo alberga fue construido en 1987 y su concepto museográfico fue diseñado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Cuenta con una sala permanente que exhibe cerca de 400 piezas paleontológicas, una de las más importantes de México. Entre ellas destacan fósiles de invertebrados, minerales, fragmentos de meteoritos, un hadrosaurio (primer esqueleto de dinosaurio montado y exhibido en el país, de 75 millones de años de antigüedad), un mamut columbinu, un ceratópsido completo con cuerno, momias de la cultura paquimeita y un esqueleto de ballena de 900 años de antigüedad.

Contenido temático de las salas:

  • El mar de Chihuahua.
  • Los dinosaurios.
  • Los meteoritos.
  • Los mamíferos (mamuth).

Está ubicado en Av. Río Chuviscar Norte 2 Col. Centro Teléfono: (639) 474 4068. El horario de atención es abierto al público de Lunes a Domingo de 09:00 – 20:00 hrs. Entrada general: $10 Niños, estudiantes e INAPAM $7.

HACIENDA DE CHIHUAHUA

Esta hacienda es la casa productora del sotol, destilado de una planta del mismo nombre que crece en el norte del país, su producción es parecida a la del mezcal.

Se le conoce también como la bebida tradicional del Estado de Chihuahua. La hacienda ofrece un recorrido para conocer el proceso de fabricación artesanal de esta bebido y, finalmente se degusta.

Está ubicada en Lázaro Cárdenas Sur No. 1000. El recorrido es gratuito en un horario de Lunes a Viernes de 09:00 – 13:00 horas. Teléfono: 639 472 0771

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *