<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

De Viaje Turismo

Turismo local, Barrancas del Cobre ¡no puedes dejar de visitarlas!

Comparte:

Es uno de los lugares más maravillosos para iniciar una exploración de la Sierra Tarahumara. Están localizadas al suroeste de la ciudad de Chihuahua, en Chihuahua. Los lugareños son los rarámuris, y puedes, incluso conversar con algunos de ellos, su vestimenta es única, las mujeres llevan faldas llamadas sipúchaka y las mapáchaka, que son las blusas; el calzón de manta llamado tagora la portan los hombres así como la koyera, que es la que les sostiene el cabello.

La mejor temporada para ir es el verano, o el otoño, ya que no te verás afectado por el clima, ni un frío extremo ni el calor sofocante, además disfrutarás los paisajes inigualables. Es de abundante vegetación, se pueden ver árboles diversos, así como la barranca, por lo que es excelente para los amantes de la fotografía, podrán capturar paisajes majestuosos.

Una de las mejores formas de llegar a Barrancas del Cobre es saliendo desde la ciudad de Chihuahua a través de El Chepe, hasta el momento, el único tren de pasajeros en México. Se puede adquirir el boleto en los diferentes poblados del estado de Chihuahua.

Se pueden practicar diversos deportes campismo, alpinismo, entre otras; pero si prefieres algo más familiar, está el teleférico con capacidad de hasta 60 personas y que puede brindarte una vista panorámica impactante, además hace conexión con la Barranca Terarecua y Urique, el recorrido tiene una longitud de 3 kilómetros y es de 45 minutos el tiempo de excursión.

Fuente imagen: BARRANCAS DEL COBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *