<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

De Viaje Turismo

Cuatro lugares extraordinarios que visitar en Diciembre solo o acompañado

Comparte:

Bosques de Monterreal, Coahuila

Se encuentran localizados estos bosques a unos 50 km al sureste del Pueblo Mágico de Arteaga.

La población de Arteaga es llamada la Suiza de México porque en los meses invernales la temperatura puede descender hasta 10 grados bajo cero. Por la cantidad de nieve que cae en los bosques es posible esquiar en Monterreal Resort, un desarrollo privado en la Sierra de Arteaga dotado de pistas para esquiar y otras facilidades para practicar deportes diversos, además cuenta con unas cabañas encantadoras.

La pista es de más de 200 metros en Monterreal y es la única de México para practicar esquí. El complejo también permite esquiar en pista artificial fuera de la temporada de invierno.

Valle de Bravo, Estado de México

En este Pueblo Mágico puedes disfrutar del incomparable placer invernal de encender una fogata frente al lago para apaciguar el frío nocturno de 10 °C o menos, mientras descorchas una botella de vino y brindas con tu pareja, o bien con tu grupo de amigos.

Está ubicado a sólo 140 km de la Ciudad de México, por lo que es uno de los lugares para visitar en invierno preferido por los capitalinos.

Es un pueblo de calles empedradas en el que se distinguen la Iglesia de San Francisco de Asís y el templo de Santa María Ahuacatlán.

Muy cerca de la localidad hay dos atracciones extraordinarias: el Carmel Maranathá, un precioso refugio cristiano para la meditación y la Gran Stupa para la Paz Mundial, es el monumento budista más grande de México.

Si te llaman la atención y prefieres deportes de aventura, el mejor lugar es la  Reserva Estatal Monte Alto.

San José de Gracia, Aguascalientes

Es un lugar hidrocálido situado en el municipio del mismo nombre, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas invernales que pueden aproximarse a los 4 °C, por lo que es uno de los lugares con clima frío en México.

Sus parajes más helados están en la Sierra Fría, sector boscoso de la Sierra Madre Occidental, con alturas superiores a 3000 metros sobre el nivel del mar y que es cruzado por la carretera escénica La Congoja – El Temazcal.

En la sierra se puede acampar, practicar senderismo, excursionismo y ciclismo, pescar y pasear en burro.

Se encuentra la presa Plutarco Elías Calles, cuyo embalse cubrió a la vieja población cuando el agua fue represada en 1927, por lo que localidad tuvo que ser reubicada en la nueva ribera del lago artificial.

Una de las grandes atracciones de San José de Gracia es el Cristo Roto, una monumental escultura en medio del lago.

Huamantla, Tlaxcala

El estado tiene una altura promedio de 2425 metros sobre el nivel del mar, una de las mayores del país, y su cumbre es el volcán La Malinche, a 4420 m.s.n.m. La ciudad más cercana al volcán es Huamantla. La Malinche es frecuentado por montañistas aficionados y por profesionales que van a entrenar antes de acometer los picos mexicanos más altos.

En Huamantla se realiza la Huamantlada, uno de los espectáculos taurinos más llamativos de México, consistente en una lidia después de corretear los toros por las calles de la ciudad. Tiene lugar a mediados de agosto, durante las ferias de la Virgen de la Caridad, también conocida como la noche que nadie duerme.

Puedes disfrutar del clima, subir La Malinche hasta dónde puedas y visita el ex-convento y la Parroquia de San Luis Obispo, la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad y el Palacio Municipal.

Si prefieres los museos puedes visitar el Museo Nacional del Títere y la Hacienda Soltepec, donde hay un Museo del Pulque.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *