<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

17 de Diciembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Trabajadoras Sexuales

Comparte:

Este día originalmente fue concebido como un memorial y una vigilia para aquellas mujeres que perdieron la vida siendo víctimas de clientes y proxenetas. 

Este día se celebra desde el año 2003 para poner fin a la violencia contra las trabajadoras sexuales, una efeméride que nació por los crímenes violentos que ocurrieron en la ciudad de Seattle entre los años 80 y 90 del siglo pasado, y fueron perpetrados por el «El Asesino de Green River«.

El objetivo es mostrar las múltiples y diversas formas de violencia a las que se enfrentan las mujeres en una sociedad que ha convertido su cuerpo en mercancía, que fuera visible la muerte que nadie extraña o contabiliza, pero sobre todo exigir a los Estados la garantía de acceso a la justicia y el respeto sin prejuicios a los derechos humanos.

Día Mundial para poner fin a la violencia contra trabajadoras sexuales |  NPorElMedio

De acuerdo a últimos datos proporcionados por la ONU los casos de COVID-19 siguen sobrecargando los servicios de salud,  refugios y las líneas de atención en los que se atiende a quienes padecen violencia en el hogar han alcanzado el límite de su capacidad. 

Por ello el organismo multilateral preciso redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad en las medidas de recuperación y respuesta a la Covid-19.