<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

426 muertos por Coronavirus sólo de Abril en Ciudad Juárez

Comparte:

Continúa vigente la alerta de Salud del Estado para contrarrestar la embestida del coronavirus se regresó el semáforo epidemiológico al naranja, que es de alto riesgo. Además, fue impuesto otro “supercierre” que prevalecerá este fin de semana, haciendo frente a las tres nuevas variantes.

Se ha comenzado la tercera ola de la pandemia en Ciudad Juárez, cerrando el mes de Abril con 426 difuntos por Covid-19, ayer se registraron 5.4% más muertes que en Octubre del 2020, que tuvo un total de 404 decesos y se consideraba de los más atroces de la segunda oleada del virus SARS-CoV-2, pues antecedió al envío federal extraordinario del hospital y morgue móviles.

Los contagios detectados fueron 1, 259 en la frontera en los últimos 30 días, es decir, 415% menos que los 6 mil 447 de Octubre del año pasado.

El objetivo de las nuevas medidas en restricción de movilidad, es evitar la “pesadilla”, por la que ya atravesó la comunidad juarense.

Urgió el Subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, a la sociedad a no bajar la guardia la sana distancia, higiene y cubrebocas, porque las cepas británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1., de las que ya se ha afirmado su presencia en nuestra entidad, son más virulentas y atacan a grupos etarios más jóvenes. 

“Traemos un incremento, lo cual hace la reflexión a que cada uno de nosotros contribuyamos con nuestra responsabilidad como ciudadanos con las medidas preventivas y de forma masiva, para mitigar los daños a la salud de la población chihuahuense”, destacó el profesional.

También comentó que nuestra frontera alcanzó 30 mil 948 casos acumulados; de éstos, dijo 3 mil 236 han perdido su vida a más de un año de haberse oficializado el arribo de la pandemia por el virus de SARS-CoV-2, causante del Coronavirus COVID-19, cuya etapa de dispersión es epidémica, capaz de comprometer –aún más– las capacidades instaladas.

“Podemos ver, en las defunciones, que estamos a la par a como estábamos entre la semana 41 y 42 (octubre pasado). Son gente que ya no va a estar con nosotros. Se trata de la mamá, el papá, el hermano, el hijo y que dejan un dolor en la familia. Estamos luchando con una patología sostenida”, señaló.

Precisó que todo Chihuahua llegó a 64 mil 678 enfermos, de los cuales 6 mil 623 son víctimas mortales, y de las que 53 mil 774 han sanado. Por ello, el servidor apeló por la conciencia general para cortar las cadenas virales de transmisión, ya que los sanatorios comienzan a resentir la carga.

De la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Gravez IRAG), en 28 de 30 nosocomios, indicó, se contabilizan 301 internados y al menos 83 se encuentran muy graves, intubados, apenas aferrándose a la vida a través de respiración mecánica asistida. Por ello, exhortó a no repetir tales condiciones.