<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

Abel Murrieta candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora fue asesinado ayer

Comparte:

Es de suma importancia mencionar que Abel Murrieta era también abogado de la familia LeBarón, y, que durante el 2019 fue objeto de un brutal atentado por cárteles de la droga, por lo que las autoridades no descartan posibles represalias.

(C) Gráfico Infobae México

(C) Gráfico Infobae México

La tarde de ayer fue asesinado a balazos en Cajeme, Sonora, ya que era candidato a la alcaldía de este municipio por el partido Movimiento Ciudadano, al momento de su ejecución se encontraba recorriendo las calles y plazas en busca del voto. Su campaña electoral apenas duró 20 días.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de la tarde en Ciudad Obregón, en las calles Guerrero y California. De acuerdo con lo que hasta ahora se sabe, un hombre que caminaba por la zona le disparó por lo menos diez veces. El candidato de 57 años quedó sobre la banqueta frente a sus colaboradores. Minutos después fue trasladado a un hospital privado donde confirmaron su muerte.

Por el momento se desconocen las causas del homicidio y no hay detenidos. Tampoco las autoridades han proporcionado información sobre lo ocurrido, aunque los periodistas locales que se trasladaron a la zona señalaron que recibió varios disparos en la cabeza y además, una mujer, integrante de su campaña, resultó herida.

Unas horas antes de su ejecución, Murrieta había advertido que combatiría al crimen; sin embargo, este lo alcanzó.

El aspirante asesinado, en su última publicación en Facebook, se mostraba entusiasmado con su candidatura y combate a la delincuencia.

“Este movimiento #VaEnSerio contra la inseguridad. Cajeme ya no puede ni va a seguir tolerando políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los ciudadanos”, escribió.

Previamente, Murrieta había viajado al Rancho La Mora con la familia Le Barón, de quien era su abogado, y que en 2019 fue objeto de un brutal atentado en el que perdieron la vida nueve de sus miembros, mujeres y niños que viajaban en camionetas por Chihuahua. Terriblemente dolido, Adrián LeBarón expresó sus condolencias.

Declaró la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano que el candidato no utilizaba escoltas ni chofer porque no debía nada.

Abel Murrieta Gutiérrez era Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas. Fue procurador General de Justicia de Sonora de 2004 a 2012, cargo en el cual fue acusado por alteración y falsificación de documentos del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009, que dejó 49 niños muertos y más de 70 lesionados.

El candidato a la alcaldía de Cajeme, durante Enero del 2020, se incorporó como abogado de la familia LeBarón. Junto con el activista Adrián dio a conocer en febrero de este año que había cuatro detenidos acusados por el homicidio de tres mujeres y seis niños. Advirtieron que había más involucrados en el caso; no obstante, la situación geográfica de la zona frenaba la investigación.

Adrián LeBarón aseguró que este 14 de mayo tenían planeado viajar a Tijuana, Baja California, para revisar los avances del multihomicidio y la situación de los detenidos. “Ya no será”, reprochó Adrián.

Por otro lado Adrián LeBarón exigió respuestas sobre la muerte de Abel Murrieta Gutiérrez.

Incluso el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envío el pésame y pidió castigo a los responsables.

Fuentes: Infobae México, El Universal, Meganoticias Xalapa, CNN Español y Sonora Presente