<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Armando Cabada: Andrés Manuel López Obrador, examine decreto para Regularización Vehicular

Comparte:

Este Viernes 2 de Octubre del año en curso, en las instalaciones del Centro de Salud Urbano B en la colonia Tierra Nueva, para la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, que examine la opción de un decreto para Regularización Vehicular, con el objetivo de atender lo que tanto han pedido los juarenses, regular los ‘vehículos chuecos’.

Esto es para dar una respuesta óptima a la población de Ciudad Juárez, apoyarlos a tener en regla sus vehículos ya que requieren de toda la ayuda necesaria, su intervención ocurrió durante la entrega formal de obras que forman parte de las Acciones de Mejoramiento Urbano Federal, donde Armando Cabada Alvídrez habló sobre la obra realizada en avenida Juárez y 16 de Septiembre, que incluye el Paseo de las Luces, mismo que conecta con la vecina ciudad de El Paso, Texas, como un un mensaje de hermandad entre ambas naciones y comunidades de la frontera.

El Presidente Municipal también reconoció la trascendencia de la visita del Primer Mandatario a nuestra ciudad. Incluso hizo referencia a la particular fecha 14 de Agosto de 1865, uno de los períodos más difíciles del país, cuando el Presidente Benito Juárez llegó al Paso del Norte y desde aquí, custodiado por quienes defienden la Patria, el Benemérito de las Américas se hizo todo lo que estaba en sus manos para recuperar la República.

El Presidente Municipal destacó hizo hincapié en una de las cosas que nos caracterizan y a la misma ciudad históricamente, las personas pueden reconstruir y dejar huella porque el pueblo juarense es noble y solidario pero sobre todo nunca traiciona.

También reconoció el interés del Presidente en Ciudad Juárez, agradeciendo el desempeño de los miembros de su gabinete.

En un breve recorrido Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que además de esta clínica de primer contacto, las obras entregadas formalmente al día de hoy son: el Centro Comunitario Zaragoza, Programa Parques y Jardines, Polideportivo La Montada, Mejoramiento de imagen urbana de la avenida a Juárez y avenida 16 de Septiembre y el Polideportivo Revolución.

El Presidente Municipal, continuó e hizo mención de la importancia de las visiones conjuntas, así como de la la coordinación y respeto, los más beneficiados son los ciudadanos, cualidad relevante de los gobernantes; una muestra de ese trabajo que hemos realizado con el gobierno federal, son estas seis obras construidas por SEDATU, dijo.

Resultado de lo anteriormente mencionado, el trabajo en conjunto, el municipio donó dos terrenos en favor de la Guardia Nacional, para la construcción de sus cuarteles operativos, uno de de 33 mil metros cuadrados, que colinda estratégicamente con el aeropuerto y otro de 55 mil metros en el extremo norte de la ciudad, con lo que se amplía la cobertura de seguridad.

Coincidió con el Primer Mandatario, afirmando que el gobierno debe ser austero y eliminar cualquier tipo de corrupción como ‘los moches’, al actuar así, se nos ha permitido realizar un 30% más de obras y proyectos que administraciones anteriores y con el mismo recurso.

Indicó también, que solamente en este año, se pavimentarán un millón de metros cuadrados de calles y serán instaladas más de 50 mil luminarias nuevas, con recursos del municipio. El Alcalde pidió al Ejecutivo Federal que siga apoyando a los juarenses con los recursos presupuestales necesarios para seguir con el avance de Ciudad Juárez.

Solicitó, igualmente, que se mantengan los beneficios del decreto fronterizo, como son el IVA al 8% y el ISR al 20%, confiando en su sensibilidad para escuchar las peticiones de quiénes más lo necesitan, cerrando con el agradecimiento a nombre del pueblo juarense por su visita a esta ciudad.