<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ayer hubo un accidente de camión ‘pirata’ en la Panamericana dejando 12 lesionados, Juárez

Comparte:

La noche del Viernes, 2 de Julio, pasajeros de un camión pirata, que salió de la ciudad de Torreón y tenía como destino Ciudad Juárez resultaron lesionadosel día de ayer, 3 de Julio, al salir la unidad del camino e invadir los carriles contrarios de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 278..

Pertenece a la empresa Turismos Martínez, el camión Volvo 2009 gris con placas 23RCZD del Servicio Público Federal, es el involucrado en el siniestro que movilizó a paramédicos de Gobierno del Estado y la Cruz Roja cerca de las 06:00 horas de ayer .

Informaron elementos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (antes Policía Federal de Caminos) que al menos 12 personas resultaron afectadas, pero solamente fueron hospitalizadas seis en instituciones médicas de Ciudad Juárez, tres de ellas con fuertes golpes. 

El accidente ocurrión cuando la unidad, que no contaba con número económico, conducida por Dionisio Rafael Hernández Álvarez, de 59 años y originario de Pachuca, Hidalgo, se salió del camino, atravesó el acotamiento central y fue terminó en los carriles de norte a sur en el kilómetro 278, tramo Ahumada-Ciudad Juárez. 

Arribaron siete ambulancias de URGE, Cruz Roja y del Municipio de Ahumada, cuyos técnicos en urgencias médicas atendieron a varios de los pasajeros y los trasladaron a hospitales del Seguro Social, informó uno de los elementos de la GN.

Dolores Reyes González, de 62 años; Juan Ramírez Torres, de 69; María de Jesús Acosta López, de 43; Claudia Rojas López, de 38, y Mario ‘R.’, de 51, son algunos de los afectados en el accidente. Tres de los lesionados son originarios de Ciudad Juárez y el resto de la ciudad de Torreón, se dio a conocer.

El conductor también quedó hospitalizado, pero en calidad de detenido y bajo resguardo de la Guardia Nacional, instancia que hizo un peritaje inicial.

En el presente año han sido siete los accidentes ocurridos en la carretera Panamericana, en el tramo Sueco-Juárez, donde se han involucrado camiones de empresas de turismo, que brindan un servicio de manera irregular, sin los permisos correspondientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó un coordinador de la GN.

Fuente/Información: El Diario de Juárez