<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias Pasatiempo

Cd. Juárez será sede del Estatal Abierto Femenil Chihuahua 2021 de Ajedrez

Comparte:

Ángel Escareño, Vicepresidente de la Asociación Estatal Chihuahuense de Ajedrez, anunció el día de ayer, que se llevará a cabo en nuestra frontera el Campeonato Estatal Abierto Femenil Chihuahua 2021 el próximo fin de semana con pase a la etapa nacional de esta disciplina.

Las actividades serán del 3 al 5 de Diciembre en la sala 21 del Parque Central Poniente, donde se espera la participación activa de féminas de distintas edades, que competirán en las distintas categorías.

«Es un evento abierto a todas las categorías, buscamos que se incremente la participación, sobre todo en el ajedrez femenil, esto es parte del porque se lanza este evento estatal después de varios años”, señaló Escareño.

Al día de ayer, se contó con la confirmación de ajedrecistas de la ciudad Chihuahua y de esta frontera, pero esperan se animen de los demás municipios como Delicias y Camargo.

Comunicó que el primer lugar de cada categoría se llevará medalla, reconocimiento y $1,500 pesos en efectivo; el segundo lugar en cada una de las categorías un reconocimiento, medalla y $1,000 pesos.

El tercer lugar, en todas las categorías recibirá medalla, reconocimiento y $500 pesos, además de que se consideran premios para las categorías mejor infantil y mejor juvenil.

Dará inicio el evento a las 17:00 horas del Viernes 3 de Diciembre con la primera ronda y continuará el Sábado y Domingo a las 10:00 horas.

Se efectuará mediante el sistema suizo, con cinco rondas de juego por 90 minutos, más 30 segundos de incremento por cada movimiento, donde los jueces cuidarán que se respete el reglamento, se mantenga la sana distancia y prevalezca el silencio en la sala de juego, además del correcto movimiento en las piezas.