<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

CONTINÚA ALERTA AMARILLA: Por bajas temperaturas y lluvias

Comparte:

Nuevamente exhorta a los juarenses la Dirección General de Protección Civil del Municipio extremar precauciones ante la alerta amarilla que se emite por la alta probabilidad de lluvias y descenso en la temperatura.

En base a información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica un día nublado, con probabilidad de precipitación pluvial durante el día, abarcando un 80% aproximadamente y alcanzando una temperatura máxima de 13° Celsius.

Se prevé para la noche cielo medio nublado, con posibilidad de lluvia en un 20 %, mientras la temperatura mínima alcanzará 5° Centígrados, y el viento alcanzará velocidades de 11 a 18 kms/hr.

Ha informado Protección Civil informa que hoy ingresa a la región el frente frío número 30, acompañado de la sexta tormenta invernal.

La dependencia pide a los juarenses extremar precauciones en el uso de calentones, con las recomendaciones de siempre si están dentro de los hogares debe haber una apertura en la ventana de 10 – 12 centímetros para que la reposición de oxígeno sea adecuada, deben, además alejarlos de muebles y ventanas para evitar incendios, y deben ser apagados antes de ir a dormir.

Se les recuerda no ingresar braseros a sus hogares, ni calentadores de paso. Así como no ingresar a los banos calentones de gas, ya que pueden provocar accidentes por monóxico de carbono.

Protección Civil pide encender las luces de los vehículos, en caso de registrarse lluvias, así como conducir a baja velocidad y con precaución.

Igualmente se les recomienda no ingresar a los pasos a desnivel, al viaducto Díaz Ordaz y a los arroyos, especialmente El Mimbre, Jarudo y de Las Víboras, ya que son espacios que resultan peligrosos.

Finalmente, se solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade el albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.