<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

INTERJET: Huelga a nivel nacional, se ha sumado Juárez

Comparte:

Este viernes trabajadores de Interjet tomaron las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y colocaron las banderas rojinegras que marcan el inicio de la huelga de la línea aérea.

Trabajadores sindicalizados y de confianza se reunieron en los mostradores del aeropuerto capitalino, ubicados en la puerta 4, para anunciar el inicio oficial del paro de labores.

La huelga estalló a las 12:48 hora de la Ciudad de México y las banderas de paro se colocaron en los 25 mostradores de la aerolínea en la Terminal 1 y en el corporativo ubicado en Circuito Interior.

En nuestra ciudad el día de ayer alrededor de 15 trabajadores se unieron a la huelga nacional, tras la falta de cuatro meses de sueldo, aguinaldo y otras prestaciones.

Uno de los trabajadores en esta frontera, quien aseguró que en otras ciudades fueron atendidos por representantes de la aerolínea, en Ciudad Juárez no fue así: “Se inició la huelga y en el aeropuerto se pusieron banderas rojinegras tanto en mostradores como en oficinas”.

Se debe a estos trabajadores, además de la falta de pago por su trabajo, seis meses de vales de despensa, el fondo de ahorro de 2020, y no ha cumplido con las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Interjet comenzó sus operaciones hace 15 años, y hace unas semanas anunció la cancelación de todos sus vuelos, debido a la falta de liquidez para operar; la empresa, está embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), debido a los adeudos de impuestos de años anteriores.

De acuerdo con sus trabajadores, aunque a fines del año pasado la empresa despidió a algunos de ellos, no les otorgó los pagos correspondientes. La mañana de ayer sus empleados estallaron en huelga a nivel nacional, y en Toluca se han mantenido afuera de las instalaciones de la aerolínea.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que la decisión de la huelga se tomó el jueves, por mayoría de votos de los trabajadores de la aerolínea mexicana, “para preservar los pocos o muchos vienes que tenga la aerolínea para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como salarios, prestaciones e indemnizaciones”.

Trabajadores de Interjet se van a huelga este viernes
Fuente imagen: FORBES México

Trabajadores de Interjet aplazan huelga al 4 de diciembre
Fuente imagen: El Universal Foto: EFE