<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Detenidos por comprar engomados americanos apócrifos en Facebook

Comparte:

Fueron detectados por la Coordinación General de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuatro engomados americanos apócrifos esta semana, tres de ellos en un sólo día, por lo que se pide no adquirirlos para dejar de fomentar el negocio de la falsificación.

Todos los miembros de la dependencia cuentan con la capacitación y equipo necesarios para confirmar cualquier tipo de documento ilegítimo o alterado, acción que no se sanciona con una infracción sino que lo pondrá tras las rejas con penalizaciones más fuertes, así como antecedentes penales.

Tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el día de ayer, para su investigación por el delito de elaboración o alteración y uso indebido de placas, engomados y documentos de identificación de vehículos automotores.

Uno de los presuntos responsables manifestó haber comprado el engomado de Texas a través de Facebook, lo cual representa un delito, mismo que es investigado por parte de las autoridades competentes.

Los documentos de verificación vehicular, en la mayoría de los casos detectados, no coinciden con el número de placas del automóvil y una de las principales características que se detectan es el tipo de papel diferente y la impresión es de tipo casera.

Se exhorta a la población en general a no caer en este tipo de juegos de los estafadores, ya que todo trámite legal debe realizarse personalmente en las dependencias correspondientes y, así, evitar problemas legales.