<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Extremar precauciones! Alerta amarilla por viento y frente frío

Comparte:

Se exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones por los vientos que habrá el día de hoy, así lo comunicó la Dirección General de Protección Civil del Municipio, por ello emite una alerta amarilla.

Existe la probabilidad de un 20% de precipitación pluvial durante el día, además que habrá un descenso en la temperatura.

Indicó el titular de la dependencia que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzará 16° celsius y la mínima 5° centígrados, el viento correrá de 27 – 39 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 55 km/h. Ráfagas que también se darán durante la noche.

También hizo mención el funcionario sobre el ingreso a la región del frente frío número 45 y la 10a tormenta invernal.

Por ello se pide a los juarenses continuar con las precauciones así como estar al tanto de la información que sea emitida por la dependencia.

Se recomienda ampliamente conducir a baja velocidad y evitar circular cerca de espectaculares, bardas, árboles y fincas que pueden colapsar.

Respecto a las lluvias, se recomienda evitar las calles encharcadas, igualmente se les recuerda no ingresar a los pasos a desnivel, los arroyos y al viaducto Díaz Ordaz, ya que son espacios que representan riesgos.

Finalmente se pide también seguir con las medidas de seguridad en el uso de los calentones en caso de encenderlos, lo anterior para evitar casos de intoxicación o decesos.