<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Cierre del 23 Festival de la Ciudad el día de hoy

Comparte:

Esta noche llega a su fin el 23 Festival de la Ciudad, llevado a cabo exitosamente por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el cierre será hoy al rito del rock con la presentación de «Las Lolas y «Cromosoma Y», ganadores del concurso «Éntrale al Rock».

«Las Lolas» es un grupo de rock que tiene su origen en esta frontera, fue fundado por Ana Gutiérrez con la idea de formar un grupo de con integrantes femeninas. A finales del 2017 participaron en una guerra de bandas local, donde el grupo obtuvo el segundo lugar, desde entonces ha logrado ser una de las bandas femeninas de rock más reconocidas de la ciudad y del estado.

«Cromosoma Y» es una agrupación cuyo nombre derivó porque en un principio sus integrantes fueron sólo hombres, poco después se les unió una integrante femenina que a la fecha permanece en la banda. En el 2018 comienzan a tocar composiciones propias y en el 2019 realizaron un mini tour por el estado; a la fecha trabajan en su propio mejoramiento para presentar posteriormente su música de forma más profesional.

El día de ayer se vivió una noche con sabor norteño con la presentación de «México, Fiesta y Tradición» compañía de danza del Centro Municipal de las Artes (CMA).

A través del IPACULT, la Administración Municipal 2018 – 2021 celebra el 361 Aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.

La transmisión en vivo se llevará a cabo a las 19:00 horas a través de la página de Facebook del IPACULT. De forma simultánea se transmitirá en YouTube, en el canal oficial del IPACULT

Al concluir la transmisión en vivo, el video estará disponible en ambas plataformas sociales mencionadas anteriormente.

Se recuerda a la población juarense que la vigésimo tercera edición del Festival de la Ciudad se realiza virtualmente en su totalidad a causa de la contingencia de salud.