<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

#Ciclovía | Vialetas reflejantes retiradas y devueltas, no cumplían con la calidad

Comparte:

El Subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, Roberto Barraza indicó que las vialetas reflejantes, que habían sido colocadas en la ciclovía de Avenida Insurgentes fueron retiradas ya que no cumplían con la calidad requerida por el Estado, así que fueron devueltas al contratista.

Comentó: “Estaba pandeado el material que trajeron y no se le aceptó a la empresa, por lo que se le pidió que los retirara para que colocara los que debían ser”.

La semana pasada el Martes los trabajadores empezaron a remover algunas de las vialetas de la ciclovía, mismos que apenas habían sido colocados.

Negó el funcionario que hayan sido las quejas de comerciantes y dueños de casa habitación por obstrucción a los accesos de negocios y cocheras, causa de esta acción.

Sin embargo cabe mencionar, que automovilistas y comerciantes que se ubican en la avenida, durante la última semana han expresado quejas y preocupación por cómo será la cuestión operativa de la ciclovía. Las críticas han sido por los carriles y cómo fueron pintados así como por el retiro de las vialetas.

El Subsecretario exhortó a la comunidad a ser paciente a causa de las obras que ni si quiera han concluido.

Dijo: “Falta instalar reflejantes y otra señalética. En estos momentos sí genera un poco de confusión, pero cuando esté terminado se va a aclarar cómo estará funcionando la vialidad con la ciclovía”.

También aseguró que la reposición de vialetas no tiene costo, ya que será un cargo del cual el contratista cubrirá.

De acuerdo al calendario de la Subsecretaría de Obras Públicas en la Zona Norte, las labores deberán terminar a más tardar en Abril del año en curso, a pesar que de acuerdo al portal CompraNet, debía sólo durar 90 días la obra, por lo tanto debería haber concluido el 22 de Marzo.

Es relevante mencionar que con base a la licitación y sus estipulaciones, ésta deberá cubrir:

  • Rehabilitación del pavimento dañado en tramos parciales mediante fresado, recarpeteo, y bacheo superficial
  • Aislado en las zonas que así se requiera.
  • Corte de carpeta, demolición de guarniciones y banquetas, corte para alojar la estructura del carril independiente
  • Construcción de guarniciones, banquetas, rampas peatonales y topes pompeyanos
  • Señalamiento horizontal y vertical.