<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Continúa modalidad a distancia para clases de la UACJ

Comparte:

Informó el día de ayer, 21 de Julio la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que el próximo semestre se seguirá con la modalidad a distancia a través de la Plataforma de Continuidad Académica Virtual.

Por medio de un comunicado, la máxima casa de estudios en Ciudad Juárez, señaló que no existen las condiciones necesarias para que más de 40 mil universitarios regresen a las actividades presenciales el próximo 2 de Agosto.

“No existen las condiciones para que cerca de 40 mil universitarios estemos en actividad presencial. Esperaremos a que el semáforo epidemiológico avance a verde y se concluya con la segunda dosis de vacunación, en ese momento y con los protocolos de prevención que hemos adoptado, estaríamos en posibilidad de llamar a estudiantes y profesores a las aulas, mientras tanto, los distintos Programas Académicos calendarizarán actividad presencial restringida para aquellas materias que implican práctica, actividad clínica, talleres, laboratorios y lo cual tiene el aval del sector salud por las medidas de prevención que se aplicarán”.

Rector, Juan Ignacio Camargo Nassar

“Hace un mes parecía posible retomar la actividad presencial, sin embargo, el aumento de contagios, la información sobre nuevas cepas y fases de vacunación pendientes nos impiden que el total de las clases sean presenciales”.

El personal administrativo, seguirá con la actividad presencial conforme a lo que indica el Sector Salud, además de las medidas preventivas y protocolos implementados por la misma universidad.