<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡ALERTA NARANJA! En próximas horas entra una tormenta invernal

Comparte:

Se pone a disposición de la ciudadanía el número 911 para atender situaciones de emergencia y reportar a personas en situación de calle, ya que en las próximas horas ingresará a la región la novena tormenta invernal de la temporada, que provocará un marcado descenso en la temperatura, fuertes vientos, lluvia y nieve en diversas partes del Estado.

Indicó el director general de Protección Civil que el monitoreo de las condiciones climáticas marca un 90% de probabilidad de precipitaciones pluviales entre 2 y 3 de la mañana del Domingo, así como durante las 15:00 horas; existe un 80% de posibilidades de nieve, con un acumulamiento de entre 1 y 2 cms; se registrará una máxima de 7° Centígrados y una mínima de -8° por la noche, con sensación térmica de -14 °.

El Municipio dio a conocer que habilitó tres salas temporales para atender a la comunidad en situación vulnerable en la Estación de Bomberos número 8, ubicada en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul; en caso de ser necesario el gimnasio de la Estación de Bomberos número 10 también será habilitado para atender a la comunidad.

Estos refugios operarán atendiendo los protocolos de sana distancia, entre otros, para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19.

Explicó el funcionario que la comunidad debe permanecer al pendiente de los mensajes que emitan las autoridades de Protección Civil a través de medios de comunicación y redes sociales, para tomar las precauciones necesarias y evitar situaciones lamentables.

También hizo mención sobre la alerta naranja que está vigente por dicha condición climática, por lo anterior la dependencia a su cargo se encuentra en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para hacer recorridos por toda la ciudad y trasladar a la gente en situación de calle a dichos albergues para evitar fallecimientos por hipotermia.

De manera paralela con la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Servicios Públicos, se trabajará en atender la cristalización de calles para evitar accidentes viales.

Finalmente se exhorta a la comunidad juarense a extremar precauciones con las calefacciones, de utilizarlas, así como estar al pendiente para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, prestar atención especial a niños y adultos mayores para evitar cambios bruscos de temperatura.