<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El regreso a la UACH, será con talleres presenciales y clases virtuales en Juárez

Comparte:

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en Ciudad Juárez contempla el regreso a clases virtuales y de manera presencial talleres, así como materias con mayor índice de reprobación. Sería también el modelo para la extensión en Chihuahua capital.

El Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH en Ciudad Juárez, Abraham Paniagua Vázquez, informó que contemplan el regreso presencial únicamente de los talleres, mientras que las clases continuarán en la modalidad virtual a partir del próximo 14 de Agosto.

Explicó el académico que, una vez que sea aplicada la segunda dosis de la vacuna, comenzarán las clases presenciales solamente en el caso de las que tienen mayor índice de reprobación, sin embargo, el proyecto está sujeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Los talleres que ofrece la facultad pertenecen a la carrera de Ciencias de la Comunicación, son,

  • Taller de televisión
  • Taller de radio
  • Taller de fotografía
  • Taller de periodismo digital
  • Taller de diseño gráfico

Estos talleres son voluntarios se ofertarán con capacidad al 50%, es decir, con hasta 20 alumnos en 10 grupos, cinco del turno matutino y cinco del vespertino, detalló Paniagua Vázquez.

En cuanto a las materias con mayor índice de reprobación, son las relacionadas con números como estadística y finanzas, pero varía según cada semestre.

“Por más ganas que tengamos de regresar, por más disposición que tengamos docentes, administrativos y estudiantes debemos estar sujetos a lineamientos oficiales y eso se tiene que respetar”, mencionó.