<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Mundo Noticias

El juguete bailarín para niños que oculta una desagradable sorpresa, Taiwán

Comparte:

Es un simpático cactus de unos 32 centímetros que se mueve al son de una música pegadiza. Sus fabricantes lo venden en Taiwán y lo promocionan como el juguete ideal para alimentar la imaginación y la creatividad de los niños. Pero esconde una cuestionable sorpresa: la canción que baila el muñeco es un rap en idioma polaco que habla de la cocaína.

El juguete representa a un cactus con ojos saltones y boca sonriente que tiene dos ramas a modo de brazos y se encuentra dentro de una maceta. Con un simple botón, se empieza a escuchar una canción y el muñeco comienza a danzar con mucha gracia. Pero el problema no está en el contoneo de la planta, sino en la música.

Una madre de origen polaco encontró este producto en un hípermercado de la ciudad de Taichung, en Taiwán, y al activarlo para su pequeño bebé descubrió que la canción con la que se movía el muñeco era un rap, y estaba en su idioma natal, el polaco.

Hasta ahí, la sorpresa era agradable, pero después la mujer se percató de que la letra del tema musical hablaba de la cocaína, la heroína y hacía alusiones a intentos de suicidio, todo lo cual claramente no es un material destinado a los niños. 

Atónita por su descubrimiento, la mujer se comunicó con Ela Sobczak, otra amiga polaca que estaba viviendo en Taipei, capital taiwanesa, y le contó sobre el juguete. Entonces, esta segunda mujer llamó para dar aviso del caso al medio local Taiwan News, que dio a conocer la noticia.

De acuerdo a lo que reportó Sobczak al medio taiwanés, la melodía que hace mover al cactus pertenece a un rapero de Polonia conocido como Cypis.

“La canción repite una y otra vez cosas sobre la cocaína y los intentos de suicidio. Es realmente shockeante y totalmente inapropiada para niños”.

Ela Sobczak

Además del supermercado donde lo vió la mamá polaca que vive en Taiwán, el muñeco también se vende en plataformas de compra y venta en línea como Shopee, Ruten, Rakuten y en diversos sitios donde ofrecen productos para bebés.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.