<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Admite el estado que no tienen permiso de construcción para la obra del BRT

Comparte:

El Secretario de Obras Públicas del Estado (SCOP), Gustavo Elizondo, admitió que el proyecto de la pretroncal Gómez Morín no cuenta con las licencias del Municipio para llevar a cabo estas obras. Igualmente comentó que fueron solicitados los permisos desde Febrero, pero “extrañamente, aún no se ha otorgado la autorización”.

Indicó que esto no es ajeno a la realización de cualquier obra pública, pues es una situación “común”, en donde se ha solicitado información adicional del proyecto, la cual el Estado está disponible porque existe coordinación con el Ayuntamiento.

“No es nada ajeno o extraño a la realización de cualquier obra pública, es un procedimiento normal, se hace la solicitud y como hay premura del tiempo, la Dirección de Desarrollo Urbano hace las consultas pertinentes y nosotros damos respuesta. Hay buena coordinación con Lili Méndez, con el director Arroyo y con el alcalde, que son los que conocen de lo que es la ejecución de obra”, dijo.

El titular, también comentó que se espera que en el transcurso de la próxima semana se resuelva el tema de los permisos para las obra de la ruta pretroncal ya que de momento no existe una “premura”, sino que la urgencia es hacer las correcciones necesarias y atender las observaciones realizadas por la directora de Desarrollo Urbano del Municipio. Comentó, que el Municipio hizo observaciones, mismas que deberá atender el Estado, principalmente en temas como alumbrado y semaforización en las obras, entre otros, no proporcionó detalles de otras observaciones realizadas.

Se cree que los trabajos tendrán una duración de al menos 135 días, para realizar la adaptación correspondiente de la ruta pretroncal de transporte, lo cual continuará perjudicacndo la circulación de más de 50 mil automóviles que utilizan esta vialidad diariamente.

Las obras fueron retomadas el pasado martes, aún sin los permisos requeridos, y después de la confrontación sostenida el Lunes entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y opositores a esta obra, afectando el tránsito de los juarenses, especialmente durante la tarde, resultado de la reducción de carriles.