<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Instituto Municipal de la Juventud lleva pláticas a los jóvenes

Comparte:

El Instituto Municipal de la Juventud de Juárez (IMJJ), continúa llevando pláticas a los jóvenes de la ciudad, con la intención de ayudarlos a prevenir los riesgos que enfrentan.

Mar Navarro, jefa de programas y proyectos del Instituto, dio a conocer que estos programas se imparten a los jóvenes desde los 12 a los 29 años de edad, ya sea en Centros Comunitarios, instituciones educativas o donde exista un grupo o concentración que solicite estas pláticas.

Los temas que se imparten son Sexting, violencia intrafamiliar, abuso de sustancias adictivas, salud sexual y reproductiva, igualdad de género, reducción de las desigualdades, derechos fundamentales, inclusión social protección del medio ambiente, hábitos alimenticios, eliminar la discriminación, migración derechos laborales, reconocimiento y respeto a los derechos, ser joven, sexualidad juvenil, empiezo a buscar chamba y vida y salud.

La intención es dejarles a los jóvenes un mensaje que logre impactar su vida, que encuentren el mensaje que necesitan escuchar para dar ese paso que los aleje de un peligro y los acerque a lograr sus objetivos, indicó Navarro.

Las pláticas ya han mostrado tener un impacto positivo, especialmente con el tema de violencia sexual, que ayuda a este sector de la población a visibilizar los casos donde se pueden presentar este tipo de situaciones.

Gracias a esto, dijo, se ha logrado en algunos casos detectar la existencia de este problema y proceder a denunciar por medio de las instituciones, con el acompañamiento del Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud.

Mar dijo que pueden pedir informes sobre los temas que se imparten al número telefónico 656-251-7479, o se puede enviar un correo a programas.imjj@gmail.com.