<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Celebró su 103 aniversario el Departamento de Bomberos, Gobierno Municipal Independiente

Comparte:

La mañana de hoy, 24 de Agosto, el Gobierno Municipal Independiente celebró al Heroico Cuerpo de Bomberos por su 103 aniversario y por el Día Nacional del Bombero, por lo que los elementos tendrán distintas actividades deportivas y sociales.

En representación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, felicitó el Secretario del Ayuntamiento, Omar Alejandro Martínez Martínez, a los elementos, especialmente por la labor que realizan las 24 horas a favor de la comunidad juarense, además reconoció el esfuerzo que hacen al arriesgar su vida por desconocidos.

Durante los últimos cinco años, la administración ha asumido el compromiso de trabajar hombro con hombro con la Dirección General de Protección Civil, por lo cual en ese tiempo ha equipado al Departamento de Bomberos a fin de que preste un adecuado servicio.

El tesorero Gerardo Ronquillo Chávez, expuso que el Gobierno Municipal y el Cuerpo de Bomberos han trabajado de madera coordinada, por lo cual los felicitó e indicó que se les brindará un bono de 2 mil pesos a cada elemento.

Durante el evento, Oscar Mancha Reyes, Comandante del Departamento de Bomberos, hizo una reseña del trabajo que realizan cada día los bomberos, mientras que el rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, señaló que el compromiso de la Universidad y el Municipio al preparar a los elementos, tiene como objetivo caminar juntos por Ciudad Juárez, por lo cual dio un reconocimiento al Presidente Municipal ya que llevan una colaboración extraordinaria con Protección Civil.

Por otro lado, Efrén Matamoros, Director General de Protección Civil, y su equipo de trabajo recibieron un reconocimiento a nombre de la Asociación de Maquiladoras y de Index Juárez, por su gran apoyo y labor, especialmente por la ayuda durante el incendio en la empresa maquiladora BRP.

Fueron entegados en el evento los trofeos a los ganadores de la carrera pedestre que se llevó a cabo durante esta mañana, además, Protección Civil brindó un reconocimiento especial al Comandante Rigoberto Mendoza, quien salvó la vida de una mujer.

Estuvieron en el presidium el Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar; Marco Antonio Lara, Oficial Mayor y Gerardo Portillo Sánchez, Jefe del Departamento de Rescate. También acudieron al evento directores generales y regidores.