<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Un gobierno municipal con tolerancia cero a la violencia contra la mujer, Cruz Pérez Cuéllar

Comparte:

El Presidente Municipal electo, Cruz Pérez Cuéllar, afirmó que será un gobierno municipal con tolerancia cero a la violencia contra las mujeres. 

Se pronunció de esta forma, después de haberse iniciado en cinco municipios del Estado de Chihuaha, incluyendo Ciudad Juárez, la “Alerta de Violencia contra la Mujer y Niños”.

Cruz Pérez Cuéllar comentó que dará cumplimiento a las medidas que correspondan a la frontera para lograr los compromisos que significan esta alerta, resaltando así la tarea del Instituto Municipal de la Mujer.

“Por eso vamos a acatar todas las medidas que correspondan al municipio. Será necesario reforzar la acción del Instituto Municipal de las Mujeres y encabezar otras tantas en conjunto con los sectores de la sociedad juarense”.

Presidente Municipal electo

Hizo hincapié en que no esperará a que sigan transcurriendo los años para solucionar dicha problemática, tal y como lo hizo el gobernador saliente al lanzar la alerta de género justo antes de concluir su administración a pesar de que por dos décadas se acumularon recomendaciones internacionales y nacionales sobre tal exigencia civil. 

Fuente: Puente Libre