<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El gobierno dejó a las escuelas solas para el regreso a clases presenciales, Ciudad Juárez

Comparte:

El apoyo gubernamental para las instituciones educativas fue de unas cuantas botellas de gel antibacterial.

Con base al artículo publiado por el Heraldo de Juárez, la Directora de la Escuela Primaria Carmen Serdán, Ofelia Gardea, en la colonia San Antonio, comentó que esta semana el gobierno solo les dotó de tres botellas de gel antibacterial, esto para garantizar el regreso seguro en las aulas.

“La responsabilidad la han dejado en mano de los maestros y padres de familia”, señaló.

“Yo pregunté si nos iban a dar una escoba o recogedor, mínimo, lo que nos dijeron es que ya nos habían dado el año pasado y en aquella vez solo fueron dos escobas y dos recogedores”.

Quienes han cubierto el costo de artículos de limpieza y, hasta las reparaciones de la escuela, han sido los padres de familia ante la falta de apoyo por parte del gobierno.

Vicencio Chávez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, hizo un llamado para que el gobierno cese las necesidades que existen en las instalaciones.

“Que en base a esto se genere una partida, un presupuesto para poder abrir y que la escuelas estén en posibilidad de entrar a clases. Quieren que se apliquen filtros, pero, cómo piden que se instalen filtros si no existe el apoyo en desinfectantes, en termómetros y en todos los artículos para sanitizar”.

Mencionó que ante las exigencias del gobierno por un retorno a clases, prácticamente inmediato, deberían poner de su parte para que esto pueda llevarse a cabo dentro de un parámetro seguro.

“Que apoyen que no se le deje toda la carga a los padres de familia, porque ahorita la situación económica generalizada es muy complicada”.

Vicencio Chávez

Fuente: Brenda Herrera/El Heraldo de Juárez