<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Quiere quitarse responsabilidad el gobierno por regreso a clases, Padres de Familia

Comparte:

Considera la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, que la carta de corresponsabilidad está mal estructurada, ya que el primer mandatario de la nación y el Gobernador del Estado, están quitando la responsabilidad de lo que dijeron; que era inminente el regreso a clases de una forma casi obligatoria.

Vicencio Chávez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el Estado de Chihuahua, comentó que con esta carta de corresponsabilidad existen dos casos,

  • Que el gobierno le deja toda la responsabilidad a los padres y se deslinda de cualquier situación que pudiera pasar
  • Que los maestros se estarían protegiendo por medio de ella en caso de algún contagio.

“También nos ponemos en los zapatos de los maestros y nos damos cuenta que en caso de un contagio con quién iríamos primero a reclamar sería con ellos”.

Agregó que la carta está mal estructurada, ya que con ella, el gobierno se quita la responsabilidad cuando se dió la instrucción, casi obligatoria, de un regreso a clases presenciales aún y cuando no hay condiciones de hacerlo.

Por lo anterior, comentó que aún se considera inapropiado un regreso a clases de manera presencial, ya que se había dicho que esto se daría cuando el semáforo epidemiológico estuviera en color verde.

“Sabemos que ahorita no estamos en condiciones, que incluso en muchos estados donde estaban las condiciones favorables ya volvieron al semáforo rojo”.

Finalizó diciendo que lo que se necesita, es que la vacunación avance más y que la cobertura de los jóvenes y niños sea completa, ya que esta nueva variante está afectando a menores de edad.

Fuente: Brenda Herrera/El Heraldo de Juárez

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *