<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Médicos en patrullas. Reanudarán alcoholímetros: Cabada

Comparte:

Debido al incremento que se ha observado las últimas semanas, ha decidido la Coordinación General de Seguridad Vial reforzar, con la presencia de elementos, las avenidas más concurridas de la ciudad, esperando minimizar la irresponsabilidad de los conductores.

Esta nueva medida de prevención funcionará con médicos de la institución que serán trasladados en unidades de Seguridad Vial para realizar el examen con el alcoholímetro. De acuerdo a información reciente, únicamente el fin de semana pasado fueron registrados treinta accidentes, de los cuales veinte fueron originados por conductores en estado de ebriedad. Desafortunadamente, dos personas fallecieron ese mismo fin de semana.

La sanción por conducir bajo efectos del alcohol es un arresto de 24 a 36 horas en el Cerecito, donde el conductor debe llevar curso de manejo defensivo, adicciones, concientización y sensibilización. Sin embargo, pareciera, que de nada han servido los esfuerzos de la dependencia, ya que es común hallarnos con encabezados alarmantes.

Se entiende la dificultad para adaptarse a todas las medidas de higiene, cuarentena y más que son tiempo inciertos económicos, sociales, académicos, entre otros, pero por favor, si tomas … ¡NO MANEJES!