<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Recibe Seguridad Vial a niños del Albergue Granja Hogar del DIF

Comparte:

Como parte de los eventos proyectados por el DIF con motivo de la celebración del Día del Niño, personal de Educación Vial de la Coordinación General de Seguridad Vial, recibió a 38 menores y 25 padres de familia, así como a 25 responsables del Albergue Granja Hogar de la Unidad Básica de Rehabilitación.

Durante la visita a la Escuelita Vial también estuvo la señora Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), quien acompañó a los niños en las diversas actividades implementadas por los agentes.

La presidenta del DIF saludó y repartió premios a los ganadores de un concurso de disfraces donde se hicieron presentes, principalmente, los súper héroes, pero en el que resultó ganadora una pequeñita enfundada con el atuendo representativo de la comunidad Raramuri del estado de Chihuahua.

Los infantes disfrutaron de la tradicional visita guiada y de una plática de Educación Vial, con la cual aprendieron sobre el respeto a las normas de vialidad establecidas en la ciudad, así como el significado de cada señalamiento y la razón de las infracciones a los guiadores.

Las temáticas estudiadas durante la plática otorgada a los infantes, son: ¿Qué es la educación vial?, ¿Qué es la vía pública?, ¿Qué es un peatón y cuáles son sus responsabilidades?, ¿Cómo cruzar una calle y como utilizar los puentes peatonales?, asimismo, en esta charla, se les muestra cómo identificar las señales restrictivas, las preventivas e informativas de una manera clara y creativa.

En el festejo infantil también se hicieron presentes Policarpio y Mapache, las conocidas y simpáticas botargas de Educación Vial que siempre se muestran felices de compartir momentos agradables con los pequeños aprendices.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.