<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Coordinación de Resiliencia, parte del cierre del proyecto ‘Plan de Acción Climática’

Comparte:

El día de ayer, por medio de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, el Gobierno Municipal Independiente, tomó parte en el Cierre del proyecto PAC (Plan de Acción Climática), mostrando los resultados en línea.

La titular de la dependencia, Verónica González Sepúlveda, dijo que se realizó en coordinación con el Programa de Cooperación Urbana Internacional de la Unión Europea (IUC), respaldando, el Pacto Mundial de Alcaldes para el Clima y la Energía (GCoM). También comentó que hay participación en el PAC de otras ciudades de la República las cuales son: Ciudad Madero, Tamaulipas, Zapopan, Jalisco, Bahía de Banderas, Nayarit y Culiacán, Sinaloa.


Se habló sobre las acciones realizadas para disminuir el impacto climático, buscando siempre la cooperación e intervención de la comunidad en general, los distintos niveles gubernamentales y las agrupaciones sociales, ya que para que los cambios sean significativos es necesario el trabajo conjunto.

El Administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, estuvo en la reunión, en representación del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez.

Parte relevante de esta reunión fueron las alternativas de transporte y el aumento en áreas verdes, entre otros. Es importante que la población general tome un rol participativo y comprometido con las diferentes opciones que hay en el gobierno independiente.