<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Repartidores de Heineken no surtirán hoy a tiendas en Juárez, están en paro por explotación laboral

Comparte:

Empleados de la empresa cervecera Heineken mantienen varados los camiones repartidores dentro de sus instalaciones y manifestaron que no saldrán a entregar el producto durante el día hasta que se les resuelva una inconformidad laboral.

Lo anterior es porque quienes reparten el producto en las tiendas pasan horas esperando a que en el almacén les entreguen la mercancía y eso los retrasa en su hora de salida sin que se les paguen horas extras, y lo llaman explotación laboral por no respetar el horario establecido.

Cerca de 150 personas trabajadores entre ellos en su mayoría repartidores están bloqueando la entrada de esta bodega ubicada en la Paseo Triunfo de la Republica.

Heineken distribuye las marcas de cerveza, Tecate roja, Tecate azul, Amstel, XX Laguer y la Heineken. Anteriormente era la compañía Cuauhtémoc-Moctezuma.

Emmanuel Frías, uno de los trabajadores, confirmó en el lugar que inician su turno a las 7:00 de la mañana pero debido a la falta de personal en el almacén, salen a repartir hasta las 12:00, con lo cual su horario se extiende a 14 ó 15 horas.

Declararon el paro laboral y la empresa les pidió plazo hasta el 1° de Julio para resolver la situación, según comentó el trabajador.