<style>.lazy{display:none}</style>
Entretenimiento Mundo Noticias

#Netflix | Prueba sistema para que clientes no compartan contraseñas

Comparte:

El Viernes, finalmente confirmó la plataforma de Netflix que está probando un nuevo sistema para que los clientes no compartan contraseñas y utilicen el servicio si no viven con el dueño de la cuenta.

La compañía, con sede en Los Gatos, California, EE.UU. en un comunicado explicó que se está probando en estos día sun método que «está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo».

En redes sociales varios usuarios de esta plataforma, compartieron en redes sociales capturas de pantalla con el mensaje «Si no vives con el propietario de esta cuenta, debes tener tu propia cuenta para seguir mirando contenidos».

Si la persona desea seguir usando el servicio, debía entonces verificar ser el titular de la cuenta, o bien, que estaba en contacto con éste, lo anterior, introduciendo un código que era enviado por mensaje de texto a la dirección, por correo electrónico o bien, con el número asociado con el titular.

El sistema no tendría como objetivo detectar a titulares que comparten su contraseña con familiares residentes en el mismo hogar que está permitido en las políticas de Netflix, sino en impedir casos en los que un usuario se esté aprovechando de otro sin su consentimiento desde otra casa.

No ofreció la firma californiana detalles sobre cuánta gente participa en esta prueba ni si se dispone de un calendario para empezar a enviar los mensajes de manera oficial.

De acuerdo con los datos de la compañía, tiene 200 millones de suscriptores en el mundo y un 33 % de ellos comparte su contraseña con al menos otra persona, lo anterior con base a un estudio realizado por la firma de investigación de mercado Magid.