<style>.lazy{display:none}</style>
Entretenimiento Mundo Noticias

#YouTube | lanza servicio en EE.UU.de videos cortos para competir con TikTok

Comparte:

El Jueves, lanzó la plataforma de videos YouTube en EE.UU. un servicio nuevo de contenido de corta duración llamado «Shorts», creado para competir con la aplicación china TikTok.

Este servicio, permite grabar y editar videos de hasta sesenta segundos con fondo musical, al estilo de TikTok, ha estado funcionando en modo de prueba en la India – país donde está prohibida la aplicación TikTok – desde Diciembre del 2020.

La empresa informó en su blog oficial que animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se ha triplicado en sólo cuatro meses, ahora han decidido darla a conocer a EE.UU.

YouTube tiene acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM, algo que realmente será beneficioso para este nuevo servicio.

En meses anteriores durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, el futuro de TikTok en EE.UU. era incierto a causa de la presión política, pero con la llegada de la Administración de Joe Biden la presión sobre la plataforma china ha desaparecido.

Trump en Agosto del 2020, emitió una orden ejecutiva en la que decía que el negocio estadounidense de TikTok debía ser vendido a una empresa del país, de lo contrario sería vetada, lo anterior, con el argumento de evitar que los datos de los estadounidenses que usan TikTok fuesen compartidos con el Gobierno de China.

Después del comunicado, hubo meses de negociaciones entre empresas estadounidenses y ByteDance, propietaria de TikTok, que llegó a un acuerdo con Oracle y Walmart, aunque la aprobación final por parte de la Casa Blanca se fue retrasando sucesivamente hasta que Trump abandonó la Presidencia sin que hubiese nada en firme.

Con Biden en el Gobierno, en Febrero del año en curso, el Departamento de Justicia suspendió la amenaza de prohibición de TikTok en el país eliminando la necesidad de que ByteDance vendiera su negocio a empresas estadounidenses.

Fuente: EFE