<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Tecnologia

‘Darknet’, el otro lado del internet

Comparte:

A pesar que todos los usuarios de internet a nivel internacional, apelan a la protección de datos o seguridad en su navegación, tenemos que la ‘Darknet’ tiene todas las actividades ilegales, irónicamente en países democráticos y libres, sin embargo, un error puede ponerte tras las rejas.

Desde armas hasta pornografía infantil, sólo por mencionar algunas, es lo que puedes hallar en la red oscura.

DW Español redacta, ¿Es la Darknet el lugar soñado para los cibercriminales y los negocios ilegales? o ¿es el único espacio donde se respeta la privacidad del usuario en Internet? Les presentamos un recorrido por el polémico lado B de Internet, donde la autonomía y la libertad de los usuarios son puestas a prueba.

El debate puede ser interminable, puesto que la red profunda o red oscura, ha servido también para activistas políticos, principalmente en los países donde se dio la Primavera Árabe, entonces, una vez más ¿apelamos al sentido común para su uso?Lo cierto es que cada quién decidirá qué realiza en línea. Además es una herramienta también para periodistas de investigación, qué podríamos decir si esto salvara la vida de muchos Mexicanos, recordemos que es uno de los países con más atentados conta personas de la prensa.

Una vez más nos proporciona una investigación que vale la pena, mientras a nosotros como ciudadanos nos deja pensando y analizando el poder de las redes sociales, así como su alternativa para no ser rastreados.