<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Mundo Noticias

¿Sabías que … es la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimicrobianos?, Dirección de Salud del Municipio

Comparte:

Cada año se celebra del 18 al 24 de Noviembre, la Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antimibrobianos, la Dirección de Salud del Municipio participa en esta conmemoración. 

Con el objetivo de concientizar a nivel mundial y local, Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, explicó que se trata de una campaña para explicar e informar sobre la resistencia a los antimicrobianos y fomentar las mejores prácticas entre la ciudadanía para evitar la aparición y propagaciones de infecciones. 

Por lo anterior, el Gobierno Municipal hace un llamado a evitar la automedicación y consumir antibióticos sin la correcta asesoría de un médico, pues de lo contrario se genera resistencia a los antimicrobianos. 

Es de suma importancia acudir a consulta médica con un profesional de la salud cuando se tengan síntomas de alguna enfermedad, para recibir el tratamiento adecuado y dosis necesarias para atender el padecimiento. 

La resistencia a los antimicrobianos se produce cuando las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos ya no responden a los medicamentos, lo que hace que las infecciones comunes sean más difíciles de tratar y aumenta el riesgo de propagación de enfermedades.