<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

#Chihuahua | Llegan 129 mil vacunas más al estado; 114 mil son para #Juárez

Comparte:

Durante el inicio de esta semana el Gobernador del Estado anunció que se recibieron 129 mil vacunas, mismas que se aplicarán esta semana, para afrontar la pandemia por COVID-19 y de las cuales son “114 mil para Juárez y el resto de las 129 mil, o sea, estamos hablando de 15 mil, son para iniciar una segunda dosis en la sierra de Chihuahua”, precisó.

Cuando se comentó sobre la información falsa que anduvo circulando en redes sociales, el Gobernador señaló
“es muy importante aclarar que lo que se desmintió, es que se iban a estar entregando vacunas desde las 6 de la mañana en el punto, no de que no hubieran llegado las 129 mil dosis, estas sí llegaron y se empezarán a aplicar esta misma semana”.

El día de hoy se dará el anuncio oficial, con el inicio y proceso que se llevará a cabo en esta ciudad fronteriza.

Para ello se realizarán acciones de apoyo y coordinación, con el objeto de cumplir con los tiempos que se requieren para cubrir a toda la población de adultos mayores, así como para complementar con una segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en la región serrana.

Destacó el mandatario estatal sobre la relevancia del avance en materia de vacunación en la entidad, ya que se agregan estas que acaban de recibirse, a la aplicación de 47 mil vacunas durante la semana pasada en Chihuahua capital.

Al indicar que el Secretario de Salud dará cuenta puntual esta misma semana, de cómo ha transcurrido este proceso en Chihuahua, expresó que se trata de una respuesta rápida, pronta y efectiva ante la solicitud que planteó al Presidente de la República, sobre la posibilidad de acelerar, particularmente en el caso de Juárez, la inoculación de personas mayores.

También comentó que se solicitó que se llevara a cabo la vacunación completa de quienes integran el Sistema de Salud del Estado de Chihuahua, tanto del público como del privado, ya que también están expuestos a todos los riesgos del contagio, detalló.

Finalmente agregó, “Entre la sierra, empleados de salud y los municipios de Juárez y Chihuahua, ya se aplicaron 233 mil 855 dosis, la primera dosis. En Chihuahua, hasta el viernes pasado, se aplicaron 75 mil 895 dosis”.

Indicó que en Chihuahua este día se estará vacunando ya únicamente en tres centros, la Universidad del Valle de México, el Centro de Convenciones y el Estadio de Béisbol.