<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Noticias

#IMSS | Responsabilidad es del acompañante del adulto mayor que recibió jeringa vacía

Comparte:

De acuerdo a un artículo publicado por Animal Político, y su mismo encabezado es indignante ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) responsabilizó a la acompañante del adulto mayor de que éste recibiera una jeringa vacía al acudir a la vacunación contra COVID-19 en la Unidad Zacatenco del IPN.

Afirmó el instituto en un comunicado, que el protocolo de vacunación fue modificado en este caso que “por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado”.

Por otro lado afirmó que el “incidente” ocurrido en la unidad fue un caso “aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente”, ya que en cuestión de minutos el hombre fue vacunado.

Igualmente recalcó que ofrecieron disculpas al paciente por el error cometido por la voluntaria, “quien no es trabajadora del IMSS”.

Dijo Robledo que hasta ahora se trata de un error humano, “porque pues también, después de nueve millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importante es también que se investigue a fondo qué pasó”.

Lo importante es cómo un ciudadano es responsable de una jeringa vacía… en fin, esperemos que no ocurran casos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *