<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Jornadas culturales INAH, Instituto Municipal de las Mujeres participa en ellas

Comparte:

La Directora General del Instituto, Verónica Corchado Espinoza, comentó que dentro del marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en las VI Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México, que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proporcionar visibilidad, y reivindicar a las mujeres de tan importante hecho histórico como fue la Revolución y reconocer la participación que tuvieron en el periodismo.

Elvira Hernández Carballido, investigadora de la participación de las mujeres en la Revolución, habló del trabajo de las periodistas en épocas revolucionarias.

También participó en el foro Alejandra Rodríguez, del área de Comunicación del IMM, quien compartió el programa que realizará el IMM hacia el 20 de Noviembre; compartió, además una infografía de las mujeres en la Revolución Mexicana parte de la difusión del tema en las redes sociales del IMM a partir de la próxima semana. Además se habló sobre los programas diferentes que brinda el Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto.

Hizo alusión sobre los distintos apoyos que otorga el Instituto a las mujeres, entre los que están, asesoría legal, atención psicológica y apoyo de trabajo social, temas de relevante y prioritaria atención para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Igualmente, informó sobre otros apoyos como el Enlace Indígena, Área de Transversalización que apoya con la impartición de capacitaciones y el Área de Prevención que tiene como proyecto principal Corredor Seguro para Mujeres.