<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

#Chiapas | Se contagian turistas de COVID19, hay al menos 16 casos

Comparte:

Reportó el Domingo, la Secretaria de Salud de Chiapas los primeros contagios de Covid-19 en vacacionistas durante Semana Santa, algunos de ellos en estado grave.

Ese mismo día por la tarde informó Salud Estatal que en las últimas 24 horas – de Sábado a Domingo – se registraron 16 personas contagiadas del virus; seis fueron hospitalizadas.

Reiteró el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas su llamado a mantener las medidas sanitarias para evitar «una nueva ola» de contagios, como ocurrió el año pasado en el actual periodo.

A través de sus redes sociales advirtió, «Desafortunadamente están empezando a llegar personas contagiadas de Covid-19 después de estas vacaciones y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa, ya ingresaron las primeras 16 personas que están padeciendo esta enfermedad; de estas, seis están graves en los hospitales y 10 son casos ambulatorios».

Hizo mención sobre el período que se vivió el año pasado en el estado que fue cuanto tuvo el mayor pico de contagios y defunciones a causa de la pandemia. Por lo que pidió a vacacionistas extremar la sana distancia y usar cubrebocas porque, sin saberlo, podrían portar el virus y contagiar a familiares y otros, subrayó.

Chiapas, continúa en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con personal de salud atentos, no obstante, es necesario que la comunidad mantenga la prevención «para ayudar» a médicos, enfermeras y demás que están «haciendo un esfuerzo extraordinario para proteger la vida de la población».

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, previo a la Semana Santa, ordenó el cierre de playas y balnearios en cinco municipios de Chiapas, sin embargo, las protestas de prestadores de servicios turísticos obligó a la apertura en un 50%.