<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

Advertirá Twitter sobre publicaciones con noticias falsas

Comparte:

Para continuar manteniendo la plataforma con contenido fidedigno, la red social Twitter emitirá y tendrá advertencias en los tuits que contengan información «engañosa».

Es decir, si has publicado algún tuit chistoso, que sea una broma, o bien, desmienta algún hecho comprobado a través de un meme, probablemente Twitter ponga una advertencia en tu publicación. De acuerdo con la empresa, los usuarios pronto verán este tipo de señalamientos en tuits que contengan información falsa y engañosa con un rediseño que hará más efectiva la visualización.

La plataforma, continuamente ha estado probando desde Julio esta nueva herramienta y se trata de una actualización que utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de EE.UU. en el 2020. Aunque estas etiquetas no fueron bien recibidas.

“Las etiquetas en las cuentas afiliadas al estado brindan un contexto adicional sobre las cuentas que están controladas por ciertos representantes oficiales de los gobiernos, entidades de medios afiliadas al estado e individuos estrechamente asociados con esas entidades”.

Menciona la empresa en su blog

DÓNDE ESTÁN LAS ETIQUETAS

En realidad la plataforma sólo coloca advertencias en tres tipos de desinformación,

  • “Medios manipulados”
  • Desinformación relacionada con elecciones
  • Tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19

Las cuentas que están verificadas y que forman parte del proyectos son las cuentas de Twitter de China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Cuba, Ecuador, Egipto, Honduras, Indonesia, Irán, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos y son,

  • Cuentas gubernamentales fuertemente comprometidas con la geopolítica y la diplomacia
  • Entidades de medios afiliadas al estado
  • Individuos, como editores o periodistas de alto perfil, asociados con entidades de medios afiliadas al estado

Esta política se ampliará para incluir países adicionales en el futuro.

Los nuevos diseños agregan el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de la plataforma. Aunque esto puede ayudar, Twitter dijo que sus pruebas mostraron que si el etiquetado es demasiado llamativo, provoca que más gente le dé retuit y responda al tuit original.

Fuente: Expansión