<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
México Noticias

Ya se viene el aguinaldo, te decimos cuánto te toca y cuándo deben dártelo

Comparte:

Con el comienzo de la temporada navideña se acerca el pago del aguinaldo, el cual es un derecho que tienen todos los empleados y consiste en una compensación económica como “regalo de navidad” por parte de la empresa.

La empresa tiene hasta el 20 de diciembre para darte el aguinaldo, de lo contrario, podría haber penalizaciones y también deben entregar la cantidad estipulada por la Ley Federal del Trabajo.

La cantidad de dinero que debes recibir es de 15 días de salario o el equivalente si es que no llevas más de un año en la empresa. 

Si llevas más de un año, tienes derecho a 15 días de sueldo, para calcularlo solo debes sumar cuánto ganas en total en un mes y eso dividirlo entre 30, la cantidad que salga la multiplicas por 15 y eso es lo que te corresponde.

Muchas empresas decidieron dar el aguinaldo durante el fin de semana del Buen Fin, para que puedan gastarlo en eso, pero pueden dártelo hasta después, siempre y cuando sea antes del 20 de diciembre.