<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Tomaron protesta miembros del Comité Municipal de Salud creado por Cruz Pérez Cuéllar

Comparte:

Instaló el día de hoy, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar el Comité Municipal de Salud, lo anterior, con la finalidad de trabajar por la salud de los juarenses, en éste, participan representantes de los tres órdenes de Gobierno.

Por lo anterior, el Presidente Municipal, tomó protesta a los integrantes del Comité; quedó formado por un presidente, dos secretarios y varias vocalías representadas por diferentes sectores, tanto de regidores como de directores de unidades hospitalarias de la ciudad.

Agradeció Cruz Pérez Cuéllar la disponibilidad de cada uno de los miembros y señaló que es un placer participar como Presidente del Consejo, ya que uno de los resultados de la pandemia por el virus de SARS-CoV-2, la salud se ha convertido en un tema primordial, por lo que es necesario darle importancia y atención que requiere.

Durante la primera reunión, Verónica Carrión Falcón, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Estado, expuso el panorama epidemiológico de Juárez y habló de las principales causas de morbilidad en esta frontera, como las infecciones respiratorias agudas, las gastrointestinales, la hipertensión arterial, Covid-19 y diabetes mellitus.

Por su parte, Daphne Santana Fernández, Directora de Salud Municipal, señaló que el Comité tiene por objetivo trabajar de manera coordinada y conocer los programas prioritarios en el tema de salud estatal y federal, los cuales puedan brindar de manera adecuada a la ciudadanía juarense.

Rogelio Covarrubias, Director de Jurisdicción Sanitaria II, mencionó que la unidad que representa cuenta con 11 programas preventivos que pueden ofrecer a la población, a fin de que tengan servicio de salud y bienestar en la salud mental, entre otras cosas.

El médico expuso estos esquemas y animó a los directores de hospitales que ahora forman parte del Comité, para que también abonen a favor de la comunidad y que Juárez sea certificado como municipio saludable.

Los integrantes del Comité de Salud acordaron que en la siguiente reunión se darán a conocer los 11 programas y además se presentarán los proyectos preferentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).