<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ciudad Juárez reportan en la frontera 21 mil 778 casos por COVID-19

Comparte:

Salud del Estado ha confirmado en sólo tres días, 80 decesos por COVID-19 en nuestra ciudad.

El día de ayer fueron 47 decesos, el Martes y el Lunes fueron tres las muertes a causa del Coronavirus COVID-19. Nuestra frontera actualmente está en semáforo naranja, es decir riesgo alto. El Director Médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, explicó que el proceso para oficializar a los difuntos puede demorar días, también mencionó que el riesgo de contraer la enfermedad sigue latente en la localidad.

La población civil debe seguir el protocolo de precaución, higiene, uso de cubre bocas y mantener la sana distancia. Igualmente, pidió evitar salir de casa, excepto para cuestiones verdaderamente indispensables, ya que se está atravesando la fase epidémica tres de esta contingencia, culminante para nosotros.

Tras realizar la debida ratificación, las muertes locales llegaron a 2 mil 160, de las que derivan 21 mil 778 casos acumulados de SARS-CoV-2 en este poblado, en el tiempo transcurrido desde el inicio de la contingencia en Marzo. Comentó “Entre mayor participación tenga la sociedad, entre más nos hagamos cada uno responsables de velar por las medidas de prevención para disminuir los contagios diarios habrán pasado dos cosas: salvaremos vidas y le quedaran menos días a la pandemia”. Destacó el médico cirujano que a nivel estatal se contabilizan 38 mil 884 casos acumulados con 3 mil 622 difuntos y 20 mil 749 recuperados. Igualmente informó que hay 559 personas hospitalizadas, de las que 98 se encuentran atravesando respiración asistida (intubadas).