<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Comandancia de Carichí recibió 200 balas, Chihuahua

Comparte:

En un lapso de tiempo de cuatro años, por segunda ocasión, la comandancia de Carichí fue baleada ayer por un grupo de sujetos armados, resultando en más de 200 impactos de arma de fuego en contra de vehículos y las propias instalaciones, además, incendiaron por lo menos cuatro unidades oficiales.

En el reporte de la Fiscalía General del Estado sobre los hechos, un agente de nombre Iván Daniel resultó herido, por lo cual fue atendido en las instalaciones de un hospital, mientras que un compañero que lo acompañaba resultó ileso.

Ha quedado establecido, la 1:50 horas de la madrugada del Lunes, 12 de Julio, un grupo armado arribó a la Dirección de Seguridad Pública para disparar en repetidas ocasiones, durante su paso decidieron incendiar una camioneta Tahoe modelo 2007, una cuatrimoto y dos unidades más, que resultaron con pérdidas totales.

Los civiles armados, aparentemente, llegaron a las instalaciones oficiales para perpetrar el ataque armado, el cual dejó como saldo más daños materiales que pérdidas de vidas o enfrentamiento armado entre elementos de seguridad, ya que no se encontraban en dicha zona.

A pesar que se reportó durante la madrugada del Lunes por varios vecinos que, escucharon las detonaciones de las armas de fuego, los elementos de seguridad acudieron seis horas más tarde para atender el reporte correspondiente de los hechos y comenzar con las investigaciones.

En esas mismas instalaciones, durante el 2017, sufrieron un ataque armado similar, el cual dejó un saldo de un elemento municipal lesionado y otro agente más privado de la libertad, mismo que después fue localizado con vida, tras haber escapado del ataque armado que sufrieron en dicho año.

AJUSTE DE CUENTAS POR DETENCIÓN DE «EL H7»

Explicó Emilio García Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado, que parte de la agresión que sufrió la corporación municipal de Carichí en el occidente del estado está vinculada con la detención de Juan Homero M.A., “el H7”, presunto líder criminal de esa zona del estado para el Nuevo Cártel de Juárez.

Comentó que la agresión está relacionada con un «reacomodo» de las organizaciones criminales de la zona occidente, tras la detención de un presunto capo, por lo cual mantienen un operativo general en aquella zona para dar con los presuntos responsables de los hechos y resguardar estas instalaciones.

Con base a la información que recuperaron los agentes de seguridad, fue que en el lugar de los hechos realizaron este ataque para “calentar” la plaza, tras el reacomodo de las organizaciones criminales que radican en la zona occidente del estado y quienes en días pasados tuvieron la captura de uno de los presuntos líderes criminales.

Desplegó la Fiscalía de Distrito Zona Occidente un operativo para dar con los responsables de la agresión armada, por lo que se unieron elementos de la Policías de Investigación y agentes del Ministerio Público que acudieron al lugar, quienes informaron que un policía municipal que se encontraba de turno fue trasladado de inmediato a recibir atención médica por heridas causadas por esquirlas de bala.

Asimismo, se observan daños en la fachada de Recaudación de Rentas y la Biblioteca Pública por disparos de arma de fuego.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua