<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Dirección de Derechos Humanos atendió 186 migrantes en febrero

Comparte:

Durante el mes de Febrero, un total de 186 personas migrantes fueron atendidas por parte del personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Con base a las estadísticas de la dependencia, de esta cantidad, 76 corresponde a asesorías de personas extranjeras y 110 son atenciones a mexicanos que fueron repatriados de Estados Unidos a través de esta frontera.

El titular de la dependencia informó que en cuanto a asesorías a extranjeros, se revisaron 51 documentos, se canalizaron 14 personas a distintos empleos y se brindó apoyo de transporte a 11 migrantes extranjeros y a 84 personas mexicanas repatriadas, a quienes se les proporcionó el 50% de descuento en su viaje por conducto de la línea de Transportes Chihuahuenses.

En cuanto a la atención a personas residentes en esta frontera, 22 recibieron apoyo de transporte por tratarse de casos de emergencia, a través de un vale con el 50% de descuento, además de proporcionar 4 asesorías de información general.

Comentó el funcionario que estas cifras se refieren únicamente a aquellas personas que fueron atendidas directamente por la dependencia, ya que el número total de repatriados es mayor.

Se continúa, indicó atendiendo a las personas migrantes con todas las medidas de seguridad como la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel, además del termómetro y oxímetro, a fin de mantener la seguridad para ellos y para quienes los atienden; lo anterior, en seguimiento de las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.