“Yo empecé en este hospital siendo Samuel García y durante mi etapa aquí empecé a hacer mi transformación”, cuenta Claudia Fernanda, de 38 años y quien es la primera mujer transgénero en ejercer la enfermería en un hospital público de Ciudad Juárez».
Vestida con uniforme blanco, mascarilla y amor por la enfermería, Claudia recuerda que empezó a trabajar en el hospital general hace 12 años y hace dos años inició su transición.
Estudió en la Escuela de Enfermería del Hospital de la Familia de 2005 a 2008, egresando como Técnico en Enfermería General. Hizo una pasantía en el Hospital General y comenzó a trabajar allí en 2009, donde siempre la han respetado.
“Nunca he sufrido algún tipo de discriminación por parte de mis compañeros o mis jefes, y todo ha sido legalmente para evitar inconvenientes. Se me ha permitido mi cambio de género, de credenciales, acta de nacimiento, CURP” menciona.
Su título ya esta en proceso de tramitación, ya es Claudia Fernanda, lo que le permitirá continuar con sus entrenamientos sin ningún problema.
“Todavía es un proceso de adaptación para mis compañeros de muchos años, se les hace difícil decirme Claudia, pero tratan de que no se les olvide para ayudarme a que sea más fácil para mí. Es muy bonito”, dice.